miércoles, 31 de mayo de 2017

Hola a todos!
A menos de una semana ya para terminar la tercera evaluación os traigo noticias: está publicado el formulario que se incluirá en el examen para ciencias (en materiales de ciencias) y el modelo de examen (tercera evaluación).

Y para que os despejéis un poquito de tanto estudiar os pongo lo que comenté ayer. Y es que sí, las matemáticas son bonitas, y hay números que también lo son( quiero decir más que otros), como el 1729:


Este número fue descubierto a raíz una anécdota del matemático Godfrey Harold Hardy. En una ocasión el profesor Hardy viajaba en un taxi hacia el hospital. Iba a realizar una visita al matemático indio Srinivasa Ramanujan, que se encontraba ingresado. El número del taxi donde viajaba Hardy era precisamente el 1729, número que le llamó la atención al ser considerado, según él, un número bastante aburrido. Al llegar al hospital le comentó a Ramanujan su desagradable impresión sobre esta cifra. Ramanujan respondió: "No, es un número muy interesante, pues es el número más pequeño que se puede expresar en la suma de dos cubos positivos en dos formas diferentes". De tal modo que:
1729 = 13+123 = 93+103
Os recomiendo también un trocito de esta TED Talk (entre el 3:30 y el 5:30) en la que el matemático David Tammet explica su particular forma de ver los números. ¿Quién dijo que no eran bonitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario