viernes, 27 de enero de 2017

¡Lo prometido es deuda!

Como prometí en clase, os pongo un enlace para que  veáis (por curiosidad) cómo se expande un binomio al cubo, a la cuarta, etc., además de otras propiedades sorprendentes. Buscad polinomios en la página.

¡Que lo disfrutéis!


Triángulo de Tartaglia

jueves, 26 de enero de 2017

Ayer terminamos con el tema 4 (Expresiones algebraicas) así que dejaremos descansar las matemáticas durante esta semana. Tenéis disponibles en materiales de matemáticas ejercicios de polinomios, y estaré encantada de responderos a comentarios o e-mails. Además he añadido algunos recursos en ciencias, aunque subiré algo más de aquí al martes.
¡Pasad feliz semana!

miércoles, 18 de enero de 2017

Primera clase del año, ¡para retomar buenas costumbres!



Ayer tuvimos la primera clase del año, y la dedicamos a estudiar los polinomios. Vimos la suma, la resta, el producto y la división por Ruffini. El próximo día trabajaremos con las igualdades notables (echad un vistazo al applet que os he colgado en materiales de matemáticas, espero que os guste) y la factorización de polinomios. ¡Apasionante! Con un poco de suerte empezaremos las ecuaciones de primer grado. 




Pasad una buena semana,
Laura

jueves, 12 de enero de 2017

¡Otra vez empezamos!

Después de unas merecidísimas vacaciones de Navidad, el martes que viene (17 de enero) empezamos con las tutorías. Veremos parte de un tema precioso: los polinomios. Ya tenéis algunos ejercicios subidos, aunque en clase haremos del libro. También tenéis ya el tema 4 de ciencias.

¡Hasta el martes!

domingo, 8 de enero de 2017

De vuelta a la normalidad

Dos semanas después aquí estamos. Parece que fue ayer pero ya mañana empezamos con fuerza la segunda evaluación. Espero que hayáis descansado y vengáis con ganas de aprender.

Ya he publicado el esquema (como siempre, orientativo) de la segunda evaluación. Por favor, no os pongáis a estudiar los temas de ciencias aún. Hay que seleccionar, añadir y quitar de los temas del libro. Espero que entre esta semana y la siguiente esté el primer tema listo.

A algunos os veré el martes 10 en la recuperación en el aula de siempore. ¡Ánimo, que no queda nada!

Laura